La Cámara de Diputados realizará un periodo extraordinario de sesiones, pues tiene varios asuntos pendientes por analizar, independientemente de que el Senado de la República también lo solicite a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, César Camacho Quiroz.
Indicó que la Cámara de Diputados tiene dos temas que vería en el extraordinario, que son el desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez y unas minutas que de última hora les enviaron los senadores en materia penal.
De hecho, indico que la Comisión de Justicia trabaja en este tema y una vez que tenga listo los dictámenes respectivos se convocaría a los diputados para el extraordinario.
“Va a haber un extraordinario visiblemente para dos temas. Para revisar lo que la Cámara resolverá a propósito de la propuesta de desafuero de Lucero Sánchez, diputada local sinaloense, y eventualmente para discutir, dictaminar y discutir minutas en materia penal que llegaron del Senado de la República el último día que sesionamos. La Comisión de Justicia está trabajando y cuando tenga dictámenes listos seguramente podríamos convocar a un extraordinario”, apuntó el priísta.
Recordó que ambas Cámaras del Congreso pueden realizar periodos extraordinarios solas o juntas.
“No es necesario que tengamos que estar al mismo tiempo y para los mismos temas: Estos dos temas son propios de la Cámara de Diputados y ello bastaría, habiendo dictámenes, parta ir a un extraordinario”, señaló Camacho Quiroz.
Por otro lado, el político mexiquense comento que los diputados se mantienen expectantes al trabajo de de los senadores y están preparados, por si en la colegisladora se logran los consensos y dictaminan sobre las leyes secundarias en materia anticorrupción, para recibirlas y aprobarlas también en un extraordinario.
DGM:.