REDACCIÓN
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no habrá cierre de actividades en el país por el surgimiento de la nueva variante del coronavirus: Ómicron.
Pese a la creciente tensión internacional y el resurgimiento de las estrictas medidas para evitar la propagación del virus, el mandatario dijo que no es necesario que la gente se asuste.
Durante una conferencia de prensa desde la 28 Zona Militar, en Oaxaca López Obrador aseguró que en el país se han aplicado suficientes vacunas anticovid y aseguró que la Secretaría de Salud dará un informe detallado sobre esta nueva variante.
“No,no tenemos ese pronóstico (de cierre de actividades) pensamos que nosotros hemos avanzado mucho en la vacunación y que seguimos vacunando y vamos a intensificar todo el programa de vacunación, de eso voy a hablar pasado mañana en mi informe. Mañana informamos sobre esta variante”
“Decirle a todos los mexicanos que estamos llevando a cabo un seguimiento, que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas, que sí hay mucha información en los medios que no debemos de espantarnos porque hay bastante incertidumbre, información no confirmada, eso es lo que puedo decir. No hay todavía información sólida, si esta variante es más peligrosa que las otras variantes, no existe eso” afirmó.