REDACCIÓN.
Según lo informó la Comisión Nacional del Agua, este martes se formó la depresión tropical 15-E en el Océano Pacífico. Esta depresión afectará el clima de varios estados de la república.
Se espera una probabilidad de lluvias en Jalisco y Nayarit, así como lluvias muy fuertes en Colima y Michoacán. Con rachas de 50 a 60 km/h y un oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Jalisco y Colima.
La tormenta tropical fue nombrada como “Olaf” y según un boletín del organismo se desarrolló a las 10:00 horas, tiempo del centro de México.
La CONAGUA detalló a través del Servicio Meteorológico Nacional que el centro de la tormenta se ubicó aproximadamente a 390 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, a 560 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
También se advierte por posibles deslaves, incremento de niveles en ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. La CONAGUA lanzó un llamado a la población a atender los avisos del SMN y obedecer las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.