El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició el análisis y la discusión de acciones en contra de la Constitución Política de la Ciudad de México, que entrará en vigor el 17 de septiembre.
En sesión ordinaria, comenzó la segunda etapa del análisis de las acciones de inconstitucionalidad promovidas por los partidos Morena y Nueva Alianza, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Las demandas son por invalidez de diversas disposiciones de la Constitución Política de la Ciudad de México, publicada en la Gaceta Oficial de dicha entidad el 5 de febrero de 2017, las cuales presuntamente violan los preceptos de la Constitución federal y de tratados internacionales.
Entre los 56 preceptos propuestos para declarar su constitucionalidad destacan los temas de que sí se puede permitir el uso médico de la marihuana, así como el derecho a una muerte digna, reconocimiento a todas las familias y secreto profesional de los periodistas.
Puedes consultar: Firman UNAM y CDMX convenio para investigar partículas contaminantes dañinas a la salud