Por: Ángel Álvarez
Con la intención de mejorar el servicio para los pasajeros, autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunciaron una serie de medidas del servicio de la aviación con las que pretenden eliminar o reducir demoras en los vuelos y que se otorguen compensaciones para los usuarios, particularmente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Yuriria Mascott, subsecretaria de Transporte de la SCT, señaló que las reformas a la Ley de Aviación Civil, aprobadas recientemente por el Congreso –y ratificadas por el Senado–, compensarán al usuario.
“Creo que es un avance importante en cuanto a la definición a los derechos de los pasajeros al recibir los servicios de transporte aéreo.
Se pone fin a esa incertidumbre que teníamos de cuando se cancela un vuelo y que las demoras podrían ser largas. Creo que el tratamiento para una cancelación de vuelo nos da una certeza jurídica a todos los que somos usuarios del servicio aéreo”, declaró.
Contrario a lo planteado por la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) en el sentido de que con la nueva ley se incrementaría el precio del boleto, la funcionaria de la SCT lo descartó.