Con una inversión de 3 mil 183 millones de pesos, la línea dos del Cablebús comenzó operaciones con éxito.
Ciudad de México
REDACCIÓN.
El nuevo transporte de la Ciudad de México tendrá operaciones de lunes a viernes comenzando a las 05:00 horas y terminando a las 23:00 horas. Los sábados funcionará a partir de las 06:00 hasta las 23:00 horas, mientras que los domingos y días festivos su horario será de 07:00 a 23:00 horas.
La línea dos permitirá reducir el tiempo promedio de traslado de una hora quince minutos a solo 36 minutos, y tendrá capacidad de recibir a 108 mil pasajeros diarios.
Esta nueva red de transporte público recibirá a miles de capitalinos y les permitirá hacer un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros por siete pesos. La línea dos del Cablebús irá desde Constitución de 1917 hasta Santa Martha, en la Alcaldía Iztapalapa.
La línea conectará con otros sistemas de transporte, cruzará con las líneas 8 y A del Sistema de Transporte Colectivo (STC-)Metro, y con la línea 8 del trolebús elevado.
El sistema cuenta con 305 cabinas en las que podrán viajar 10 personas sentadas; se permitirá el acceso gratuito para adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad y menores de 5 años.
El recorrido de la ruta se compone de siete estaciones en total, las cuales son: Constitución 1917, Quetzalcóatl, Las Torres Buenavista, Xalpa, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Martha.