CON INFORMACIÓN DE YVONNE REYES
Alejandro Encinas, quien se desempeñará como subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación en la próxima administración, manifestó que las investigaciones sobre la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa no partirán de cero porque hay trabajo desarrollado por el grupo de expertos, las propias autoridades y los padres de familia.
Indicó que se retomarán líneas de investigación que se quedaron sin desahogar plenamente en atención a las recomendaciones del grupo de expertos, así como de las agencias de las Naciones Unidas.
También dijo que habrá voluntad política para que se instale la Comisión de la Verdad como lo ordenó un Tribunal Colegiado de Tamaulipas.
El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) es un comité de juristas y médicos, creado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos.
El GIEI puso en dudo la versión oficial de que los jóvenes fueron detenidos por policías, el 26 de septiembre del 2014, para después entregarlos a un grupo criminal que los mató e incineró en un basurero.
Te puede interesar: Así los 7 proyectos prioritarios para Andrés Manuel