Noemí Gutiérrez
Ante los rumores sobre su presunto distanciamiento con el papa Francisco, el cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que existe con el pontífice una relación de respeto y obediencia.
Al oficiar la Misa Crismal, con motivo del jueves santo en la Catedral Metropolitana de México, dijo que existe un “sincero cariño y amistad”.
Ante decenas de sacerdotes, el cardenal Norberto Rivera pidió seguir los exhortó a que hizo el papa Francisco durante su visita a México.
El arzobispo primado de México aseguró que nuestro país necesita conversión y arrepentimiento ya que así saldrá de la espiral de la violencia, de la degradación y de la corrupción que afectan a la sociedad.
Les pidió a los sacerdotes renovar sus promesas sacerdotales y rezar por él.
La celebración del Jueves Santo es el único día que se tienen dos misas distintas y se puede comulgar dos veces. Se le conoce también como el día del sacerdote.
En la misa matutina se consagran 3 tipos se aceites: uno es para bautizar, otro para los sacerdotes y para dar los santos óleos.
En la tarde se tiene la cena del señor y el lavado de pies a los apóstoles las 17:00 horas.
El viernes santo no hay misa pero hay un acto religioso llamado liturgia de la palabra. Las hostias que se dan se consagraron el jueves santo.
OPB