En lo que va del sexenio el número de pasajeros vía aérea ha crecido 50 por ciento, mientras que el traslado de carga lo ha hecho en 27, señaló Yuriria Mascott, subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Mismo lapso en el que se ha incrementado en 67 puntos la oferta de asientos disponibles y se ha logrado tener la flota más grande de la historia, refirió al inaugurar la segunda conferencia de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sobre Aviación y Combustibles Alternativos.
La dinámica actual de la aviación nacional es muy positiva puntualizó, hasta agosto de 2017 se han transportado 61 millones de pasajeros, en el corte de septiembre se contabilizan 420 nuevas rutas nacionales y 478 internacionales.
Reconoció el apoyo brindado por esta industria que tras los sismos del mes pasado; “han prestado diversos apoyos en las labores de auxilio y atención de la emergencia”.
Sobre el eje temático de la conferencia, coincidió en que la investigación y el desarrollo de biocombustibles para hacer de la aviación un medio sustentable, es indispensable para mitigar el grave reto global del cambio climático.
Alfonso Sarabia de la Garza, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), destacó que desde 2009 el organismo impulsa el desarrollo de combustibles alternativos en el ramo aéreo y coordina esfuerzos para la consolidación de esa industria a nivel nacional.