En su primer mensaje de campaña, el tabasqueño reiteró que de ganar las elecciones suspenderá la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco y construirá dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía, con lo que se tendrá un ahorro de 200 mil millones de pesos
Ante más de 10 mil personas que aguantaron un sol que elevó la temperatura hasta 28 grados, advirtió que va a combatir la corrupción y la impunidad para detonar el desarrollo económico y social.
Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky; del dirigente del PT, Alberto Anaya; de su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, y de su coordinador regional Marcelo Ebrard, afirmó que le dará la mano a todos los damnificados de los temblores de septiembre.
En Ciudad Juárez, ciudad que, reconoció, ha estado marcada por la inseguridad y la violencia contra las mujeres, propuso una zona franca de 3 mil kilómetros.
En un listado de seis puntos, dijo que se van a recorrer las aduanas hacia el sur de 20 a 30 kilómetros de la línea fronteriza.
Planteó reducir el ISR a 20% y el IVA a 8%, propuesta que “le han copiado otros aspirantes presidenciales”, dijo sonriendo
Dijo que se van a reducir los impuestos especiales producción y servicios, adicionalmente que se aumentará al doble el salario mínimoen esta zona.
Además, manifestó que se tendrá un adecuado plan de desarrollo urbano.
Sobre el combate a la corrupción dijo que su gobierno no trabajarán con aquellas personas que tengan antecedentes de enriquecimiento ilícito.
Ya había concluido su discurso cuando recordó que no le había tomado protesta a los representantes de defensa y promoción del voto a los que les pidió estar atentos para evitar que se lleve a cabo un fraude el domingo 1 de julio.
Después se dirigió con su equipo a Ciudad Cuauhtémoc en donde se llevará a cabo su segundo acto de campaña.