El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia matutina que el regreso a clases presenciales podría suceder en la segunda semana de junio.
México
REDACCIÓN
En palabras del presidente López Obrador, se está buscando el regreso a clases presenciales a nivel nacional para la segunda semana de Junio.
“El propósito es que se pueda regresar a más tardar en la segunda semana de junio para aprovechar el calendario, en promedio un mes, porque eso va a ayudar mucho, un mes, mínimo. Se está llegando a ese acuerdo con maestras, maestros, padres de familia”
Se espera que las condiciones sean optimas para el regreso a clases, pues a la fecha se lleva un 80% de avance en la vacunación al personal educativo, según detalló Delfina Gómez, secretaría de Educación Pública.
El ejecutivo agregó que se buscará el retorno de forma gradual, en coordinación y consenso con las madres y padres de familia, los maestros, así como autoridades locales y federales de los planteles educativos.
“Ya estamos terminando la vacunación, concluye a más tardar a finales de este mes, en el caso del personal educativo, ya es el último grupo, nos faltaría Chihuahua y Puebla para la semana próxima” informó López Obrador.
El presidente agregó que se revisará la estructura del calendario escolar para analizar si se queda como hasta hoy o se alarga debido al desfase de fechas.
El mandatario espera que dos semanas después de terminada la jornada de vacunación para los profesores, habrá condiciones favorables para que el regreso a clases suceda.
“Desde luego, aplicando ciertos protocolos con cuidado, pero eso también se tiene que decidir en cada escuela, en cada municipio, en cada entidad federativa; corresponde a todos”