Por Emmanuel Carrillo. Enviado
Sahuayo, Mich. 14 Feb (Notimex).- Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los agentes de dicha corporación a conducirse con integridad y no permitirse ser presas de la corrupción.
El mandatario federal les llamó a ser conscientes del rol que representan para garantizar a los mexicanos la paz y tranquilidad que tanto añoran.
Señaló que, en estos tiempos en que el país enfrenta uno de sus grandes retos en materia de seguridad, es fundamental el trabajo que realicen para abatir el flagelo que genera esa condición en México.
“Que piensen que necesitamos, que les necesita su país, piensen en no caer en la tentación de la deshonestidad, que no caigan en las garras de la corrupción. Sólo siendo buenos podemos fortalecer los valores morales y espirituales, la felicidad verdadera es estar bien con uno mismo”, indicó el jefe del Ejecutivo.
El mandatario federal señaló que con la apertura de nuevos cuarteles militares se están dando pasos grandes para consolidar la transformación en el combate a la inseguridad.
“Ya estamos haciendo lo que nos toca, que tengan buenos salarios, prestaciones, nosotros vamos a responder bien. Lo que queremos es que ustedes se sientan como lo que son: pueblo uniformado”, afirmó el mandatario federal.
Sin embargo, el Presidente de la República señaló que su gobierno también está comprometido a combatir las causas que generan la violencia.
Indicó que, como nunca, su administración está dispersando recursos para garantizar el estado de bienestar y con ello alejar a los sectores mas vulnerables de las garras de la delincuencia.
“Si tenemos una sociedad mejor vamos a tener más seguridad, más paz, más tranquilidad que tenemos que darle a este asunto de garantizar la seguridad pública, que se atiendan las causas”, apuntó.
-Fin de nota-
NTX/ECM/MMH