Las autoridades sanitarias del estado de Michoacán alertaron sobre la presencia de la variante delta en el estado y exhortaron a la población a extremar precauciones.
Michoacán
REDACCIÓN.
La variante Delta se ha posicionado como la cepa dominante en varios países, entre ellos: Reino Unido, Singapur y Portugal.
Según investigaciones, se ha demostrado que Delta es aún más transmisible que otras cepas, y además conlleva un mayor riesgo de hospitalización y reinfección.
El domingo por la mañana la secretaría de salud del estado de Michoacán informó sobre la detección de un brote de la variante Delta en el municipio de Zinapécuaro.
A su vez, la dependencia exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias y extremar precauciones para evitar nuevos contagios.
Informamos a la población de Zinapécuaro que se detectó un brote de la variante delta del COVID-19, por lo que les exhortamos a extremar precauciones para evitar contagiarse, ya que esta variante es más agresiva y presenta mayor resistencia al tratamiento convencional. pic.twitter.com/IuSWtVrBY2
— SECRETARÍA DE SALUD DE MICHOACÁN (@SALUDMICH) July 11, 2021