México ocupó el sexto lugar mundial en casos de diabetes en personas entre los 20 y 79 años
AGENCIAS
En México hay 6.4 millones de personas diagnosticadas con diabetes, sin embargo se estima que llegarán a 13 millones, lo que atrae la atención de empresas e instituciones por atacar esta enfermedad, que es un problema de salud pública.
De ahí que este miércoles se lleve a cabo en esta ciudad californiana la cuarta edición de la Cumbre Mundial YINI “Yoghurt y Diabetes Mellitus tipo 2: De la evidencia a la práctica clínica”, organizado por el Instituto Danone, en donde se analizarán los efectos del yoghurt en esta enfermedad.
De acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes, durante el 2013, México ocupó el sexto lugar mundial en casos de diabetes en personas entre los 20 y 79 años, indica información proporcionada por la institución.
En tanto la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut 2012), que se levanta cada cuatro años, revela que en el país 6.4 millones de personas han sido diagnosticadas con diabetes mellitus tipo 2 (DMT2), lo que representa el 9.2 por ciento de la población adulta.
Sin embargo, sólo el 25 por ciento puede comprobar alguna forma de control metabólico, exponiéndose a sufrir complicaciones graves que pueden llevar hasta la muerte; esta misma encuesta indica que el número de personas con esta condición podría llegar a los 13 millones.
En este evento, que tendrá lugar el 6 de abril en esta ciudad de Estados Unidos, se abordarán temas como el consumo de yoghurt y el riesgo de padecer DMT2; consumo de lácteos fermentados y su relación con la glucemia e insulinemia, y el rol de los microorganismos intestinales en el manejo de la DMT2.
También se hablará sobre la perspectiva de salud pública; una alimentación saludable: importante en el manejo efectivo de la DMT2, así como el consumo regular de yoghurt y su impacto en la salud pública.