En Nuevo León, un juez admitió una demanda colectiva promovida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de la aerolínea Viva Aerobus, por afectaciones a 200 pasajeros durante los años 2014 y 2015.
La demanda fue realizada el 7 de abril de 2017, por demoras de vuelo, cancelaciones reiteradas, pérdidas de vuelo, cobros indebidos y sin justificación, cambios de horarios en los itinerarios, penalizaciones desproporcionada, pérdida de equipaje y sobreventa de vuelos.
La Profeco, en un comunicado informó que la demanda fue admitida por el Juez Segundo de Distrito en Materia Civil y del Trabajo luego de que fuera rechazada tres veces por otro juez.
“Profeco promovió recursos de apelación y el H. Cuarto Tribunal Unitario del Cuarto Circuito le otorgó la razón, ordenando al Juez Segundo de Distrito en Materias Civil y del Trabajo de Nuevo León a admitir la demanda de acción colectiva”, señala el boletín.
El pasado 11 de mayo fue cuando se admitió la demanda colectiva, se ordenó emplazar a juicio y se le dieron 15 días a la aerolínea para contestar la acción legal en su contra.
“Lo relevante de la admisión de la demanda colectiva en contra de Viva Aerobus radica en el hecho de que con el juicio que se inicia se protegerá a través de esta institución jurídica a los pasajeros afectados por causas imputables a la aerolínea”, concluye la Profeco que agrega que con esto reafirma su compromiso de proteger a los consumidores de transporte aéreo.