En el jardín de niños Emilia Hilario Valero de esta ciudad se inició ayer la campaña “Unidos Contra el Trabajo Infantil”, con la que se buscará evitar a través de la denuncia el reclutamiento de menores de edad en empresas y otros centros laborales.
El evento fue encabezado por la secretaria del Trabajo en Coahuila, Norma González, quien informó que la campaña se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación y la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia.
La funcionaria afirmó que la prioridad para los niños y niñas debe ser la educación y la recreación y no estar en centros de trabajo.
En su mensaje la secretaria exhortó a la sociedad en general a denunciar la contratación de menores con fines laborales, y a sindicatos y patrones a evitar su reclutamiento.
“Realizamos esta campaña en la semana en que se festeja el Día del Niño porque para el gobierno de Coahuila ustedes son lo más importante y por eso queremos que estudien, jueguen, respeten a su papás y maestros, y por eso nos reunimos los funcionarios para ver qué hacer para protegerlos del trabajo infantil”, dijo el funcionario durante el evento.
“Queremos en dos años reducir a la mitad el número de niños que trabajan, ya que es ilegal que un empleador contrate a un niño, pues esto conlleva penas de cárcel”, agregó.
El evento fue encabezado además por el secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; el delegado del Trabajo, Heriberto Fuentes; el secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega, y funcionarios de la Secretaría de Educación.
Foto: Mario González
DGM:.