A la fecha, se cuenta con 43 mil 500 vehículos que fueron emplacados en el estado con el programa Regreso a Casa, que tiene como objetivo que aquellos coahuilenses que circulan con láminas de otro estado, regularicen su situación.
Así lo dio a conocer Roberto Díaz García, administrador general del Servicio de Control Vehicular en la entidad.
Recordó que en años anteriores se detectó que algunos ciudadanos que compraban un carro, preferían darlo de alta en entidades vecinas, como Nuevo León, Durango o Tamaulipas, bajo el engaño de que les salía más barato.
Esto provocó que el padrón de estos automóviles se perdiera, además de que generó el establecimiento de negocios ilícitos que prometían matrículas a bajo precio.
Díaz García señaló que esto llevó al gobierno estatal a lanzar este novedoso proyecto que por mil 670 pesos se expedían las láminas de Coahuila, se regularizaba su situación y además se otorga un seguro de daños contra terceros gratuito.
Destacó que la meta es acercar a 100 mil nuevos contribuyentes para que tramiten sus placas en la entidad, cantidad que ya va casi en 50 por ciento en estos primeros seis meses del año.
Según datos de la Administración Fiscal General, en Coahuila hay cerca de 300 mil automóviles que circulan con placas de otro estado.
El funcionario destacó que los que optaron por dejar las placas foráneas son coahuilenses que portaban láminas principalmente de Durango y Nuevo León, aunque dijo que han llegado de todas las entidades.
Por último, Díaz García recordó que otro de los beneficios del programa es que ya no se paga tenencia y esto aunado a los bajos costos por ponerse al corriente, podrán ser aprovechado por los dueños de automóviles durante todo el año