Ante los nuevos casos de robo a cajeros automáticos, registrados en parques industriales de la región, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Armando Gutiérrez, pidió ayer a las autoridades estrategias más eficaces de vigilancia y recomendó a las empresas que tienen dichos dispositivos en sus instalaciones a contratar más elementos de seguridad con el fin de evitar esos delitos.
Indicó que esta problemática ya había sido controlada por la administración municipal pasada, gracias al trabajo conjunto con las autoridades de Ramos Arizpe y las cámaras empresariales.
“Nos preocupa mucho la situación, se reactivaron los asaltos a mano armada, a negocios, a personas y a cajeros, por lo que se requiere una coordinación más efectiva entre el estado, empresarios y municipio”, manifestó.
El presidente del consejo de seguridad pública propuso a las autoridades el uso de agentes encubiertos que eviten este tipo de ilícitos, además de la reactivación del botón de pánico.
Por su parte Miguel Hernández, gerente general del parque industrial La Angostura, dijo que son los bancos los que deben reforzar sus sistemas de monitoreo y alarma con el fin de evitar este tipo de atracos.
Asimismo, insistió en que las autoridades municipales deben cambiar las estrategias de seguridad, pues advirtió que los delitos inhiben las inversiones y la instalación de empresas en los parques industriales.
DGM:.