Más de 2 mil burócratas que tienen hipotecada su vivienda y que cayeron en deudas impagables desde hace más de 22 años, serán rescatados en Coahuila por el Fovissste para que salden su crédito y obtengan las escrituras de sus casas.
Así lo dio a conocer el director de esta dependencia, Mario Domínguez García, quien adelantó que 300 docentes ya subsanaron su adeudo. Recordó que entre 1987 y 1997 se otorgaron 40 mil créditos en México, de los cuales 2 mil 170 fueron para trabajadores del estado en Coahuila.
Recordó que la crisis de esos años elevó las tasas de interés y los pagos se volvieron insostenibles, por lo que al tratarse de créditos entre banco y Fovissste, muchos derechohabientes no pudieron saldar sus débitos.
“En el gobierno de Enrique Peña Nieto se creó el programa Solución Total, con el que a través de una serie de mecanismos contables, se busca solución para cada crédito a fin de que los deudores puedan finiquitar sus compromisos y obtengan las escrituras de su patrimonio”, explicó.
Detalló que la mayoría de los burócratas beneficiados son de Torreón, y que gracias a esta reestructuración ya más de 300 pagaron y firmaron su carta de no adeudo.