Por: David González
Saldo blanco y más de 142 mil turistas en los seis pueblos mágicos, es el reporte que ofreció la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo como recuento de los 15 días de asueto con motivo de la Semana Santa en la entidad, con una derrama estimada en más de 100 millones de pesos.
El titular del ramo, José Antonio Gutiérrez Jardón, dijo que con esto se consolida el turismo religioso en todos los pueblo mágicos de Arteaga, Parras, Cuatro Ciénegas, Candela Guerrero y Viesca Destacó que tanto los hoteles como las casas de renta estuvieron llenos durante toda la Semana Mayor, además de las áreas de acampar en el corredor turístico, y agregó que incluso ha seguido la afluencia en estos últimos días, rebasando todas las expectativas y metas que se habían establecido.
De igual forma, se incrementó la derrama económica en Cuatro Ciénegas, con una cifra récord de visitantes en lo que va de 2017 en la llamada Ruta del Desierto, por la que pasaron más de 95 mil turistas.
“Cerca de 100 millones de pesos quedarán como derrama en esta temporada, catalogada como la mejor de los últimos años. Estamos sorprendidos y agradecidos por ello y trabajaremos para que esto continúe así año con año”, declaró.
En el Pueblo Mágico de Arteaga, mencionó que en los dos primeros días de asueto de la Semana Mayor, sólo en el cañón de El Tunal, Jamé y Los Lirios han subido 4 mil 460 autos con un promedio de cuatro personas en cada uno, lo que significa un mínimo de 17 mil 840 paseantes en la sierra.
Durante estos 15 días se obtuvo saldo blanco en Coahuila, resultado del excelente trabajo que se efectuó en coordinación con todas las corporaciones policiales, por lo que todo fluyó de manera segura y tranquila durante las vacaciones.