CHRISTOPHER VANEGAS
La Asociación de industriales y empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Estudios Superiores, Enseñanza y Capacitación (IESEC) para que los estudiantes tengan los conocimientos necesarios en la industria, la principal fuente de empleo en la región Sureste.
Asimismo, para que tengan la oportunidad de colocarse en un empleo al momento en que terminen sus estudios, y además se dará asesoría a las empresas para que sigan su desarrollo y que no haya rotación de personal.
Héctor Pineda González, director del IESEC dio a conocer que con la firma de este convenio se pretende que los estudiantes se preparen mejor y tengan un mayor conocimiento del ámbito laboral.
Además con la firma de este convenio las empresas de Ramos Arizpe podrán acceder a las carreras, diplomaos, especialidades y maestrías que tiene disponible la universidad, con el fin de tener gente más preparada y disminuir la rotación del personal.
Actualmente esta universidad tiene 600 estudiantes distribuidos en cuatro carreras, todas del ámbito empresarial, matrícula que no cambió durante la pandemia ya que sus grupos siempre fueron de pocos estudiantes.
No obstante el director comentó que se tomaron todas las medidas de prevención durante la etapa de contingencia y que se implementará en próximas fechas el modelo híbrido para los alumnos, esperando que para septiembre puedan regresar a clases presenciales.