Santa Lucía Castán
Un hombre que amenazó a su expareja con difundir fotos íntimas, en Piedras Negras, fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva por el delito de violencia familiar psicológica y violación a la intimidad sexual, dio a conocer el coordinador de Ministerios Públicos, Juan Carlos Rivas Valdés.
“Se llevó a cabo una audiencia inicial, en la cual, después de que el Ministerio Público expuso datos de prueba, se logró una vinculación a proceso en la cual se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva y hubo un plazo de investigación complementaria de dos meses”, explicó.
De acuerdo al Código Penal, comete el delito de violación a la intimidad sexual, aquella persona que divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, aprobación o autorización.
En Coahuila, desde 2014 se castiga este delito, con una penalidad de 3 a 6 años de prisión; posteriormente se reglamentó la Ley Olympia, a nivel nacional.