NÉSTOR GONZÁLEZ
En audiencia celebrada el sábado al mediodía, la juez Lilia Verónica Sánchez Castillo determinó la vilculacion a proceso de Raymundo “N”, presunto autor del asesinato de Erika del Rosario “N” la semana pasada en la colonia Bellavista, quien falleció debido a un golpe contundente en la cabeza y cuyo cuerpo el victimario trató de incinerar.
El presunto feminicida fue detenido por Fuerza Civil de Nuevo León el miércoles por la tarde en Monterrey, a donde se dirigía para buscar refugio con familiares, y el viernes por la mañana fue trasladado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Coahuila a Saltillo, donde fue ingresado cerca de las 19:00 horas al centro de readaptación social varonil.
En la audiencia de este sábado, el imputado y su defensa renunciaron a la ampliación del término constitucional, por lo que la juez, al encontrar elementos suficientes, determinó su vinculación a proceso, además de un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Durante la audiencia, Raymundo “N” se reservó hacer declaraciones. De acuerdo con la Fiscalía, el presunto feminicida tiene antecedentes de violencia doméstica con una pareja anterior a Érika, y tiene una hija pequeña de aquella relación.
Según sus redes sociales, Raymundo se había comprometido con Érika en mayo del año pasado.
Pie de foto: Raymundo “N” tiene antecedentes de violencia doméstica con una pareja anterior a Erika. Foto: Especial