Vinculada a proceso madre golpeadora y adolescente estará bajo vigilancia
MOISÉS SANTIAGO H
El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera Ulises Ramírez Guillen informó que se determinó como medida cautelar la vinculación a proceso en contra de Lizbeth “N” madre del menor que fue maltratado en Palaú a principios de febrero. Añadió que en el caso de la adolescente de nombre Abril “N” también se vinculó a proceso solo que como medida cautelar se requerirá su presentación periódica y no se permitirá acercarse al menor.
Ramírez Guillén señaló que el juez dictaminó la medida cautelar, donde se otorgaron dos meses de plazo para continuar con la investigación del caso de la madre que maltrata a su menor hijo, señaló que se culmina así la primera parte de este proceso.
En cuanto a la menor dijo que también fue vinculada a proceso solo que como medida cautelar tendrá que presentarse de forma periódica para ejercer su firma de acuerdo a lo que dictamina la ley de adolescentes aunque aseguró que este delito no quedará impune puesto que se aplicará la ley de adolescentes en este caso.
Dentro de la determinación que otorgó el juez Ramírez Guillen informó que se mantendrá bajo vigilancia la menor de nombre Abril “N”, tanto por parte de la Fiscalía como la unidad de medidas cautelares porque no podrá acercarse al pequeño de 2 años en vista del daño psicológico al que fue expuesto.
