La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles del estado, inició el programa de vigilancia vacacional en los centros de hospedaje, informó el delegado de esa dependencia en Coahuila, Sigfrido Macías Pérez, quien agregó que en 2015 se colocaron sellos de advertencia en cuatro establecimientos por no incumplir con las promociones ofrecidas a los clientes.
Aseguró que durante este periodo vacacional la Profeco estará al pendiente de cualquier irregularidad que se presente en centros vacacionales, hoteles, agencias de viajes y demás empresas de servicios propios de la temporada.
Aseguró que de acuerdo con registros de la dependencia a su cargo, las empresas particulares organizadoras de viajes y las agencias son las que destacan por incumplir sus ofertas, seguidas por los hoteles y vendedores de tiempos compartidos.
“Yo recomiendo a la ciudadanía no dejarse llevar por ofertas fantásticas, sobre todo de tiempos compartidos, a no hacer reservaciones vía internet sin verificar la autenticidad de la página en la que se está navegando, además de no dar claves bancarias para evitar ser víctimas de extorsión”, indicó.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila, dijo que los empresarios hoteleros facilitarán el trabajo de la Profeco durante las supervisiones que la dependencia realice.
Además de comprometerse a hacer visibles las tarifas de hospedaje y ser claros en las promociones que se ofrecen a los visitantes nacionales y extranjeros.
JCA