TERESA QUIROZ @Teresaqh
Con la finalidad de evitar abusos a la ciudadanía en esta temporada vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor instaló módulos receptores de quejas en las centrales camioneras y aeropuertos del estado, informó el delegado de Profeco en Coahuila, Sigfrido Macías.
Precisó que que se pretende estar al pendiente de los problemas que puedan surgir en las centrales de autobuses, en los aeropuertos, en los restaurantes, en los hoteles y en los puntos vacacionales.
Recordó que el servicio que otorga la Profeco se brinda a través de la línea telefónica 01 800 468 87 22 que se encuentra disponible las 24 horas del día toda la semana.
Sigfrido Macías, indicó que las quejas más comunes son la cancelación o cambios en el servicio de transporte terrestre, así como no respetar las reservaciones hechas en hoteles, lo que generan molestia en los consumidores.
“La recepción de quejas se podrá hacer a través de nuestros módulos, con conciliaciones inmediatas, tenemos personal del área de servicios, tenemos verificaciones, estaremos también en oficina toda la semana excepto jueves y viernes, pero los módulos estarán abiertos y la página en internet así como la línea telefónica gratuita”
El delegado de Profeco, aseguró que en el periodo vacacional de Semana Santa pasado se atendieron 300 quejas de consumidores, mismas que concluyeron en cuatro sanciones a agencias de viajes que incumplieron con sus clientes.
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