Habitantes de La Laguna aunado a padecer las altas temperaturas, sufren de la falta de agua en sus domicilios, porque el sistema de agua del municipio no ha pagado la luz.
Comunidades del Pueblo Mágico de Viesca desde el fin de semana han estado padeciendo la falta del vital líquido, según las primeras versiones del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (SIMAS) por fallas técnicas desde el jueves pasado.
Los habitantes a la espera de que el organismo diera respuesta, esperaron dos días, hasta que la necesidad los obligo a plantarse a las afueras de la Presidencia Municipal, para exigir una solución.
A pesar de la situación, el alcalde de Viesca, Marcelo Quirino, no dio la cara con los ciudadanos quienes nuevamente esperaban una solución.
No fue hasta este fin de semana que las altas temperaturas, los obligaron a bloquear algunas carreteras aledañas a fin de exigir una solución.
A la par, miembros del grupo manifestante, acudieron a las instalaciones donde se percataron que la “falla técnica” era un corte en suministro de luz.
Tras ver la situación hicieron el llamado a la Comisión Federal de Electricidad pero la paraestatal les confirmó que el corte es por el adeudo de 15 millones de pesos.
A la fecha las autoridades no han dado la cara, aunque han enviado pipas de agua a las comunidades más afectadas.