Vergonzoso, que ex funcionario corrupto esté en Morena: Del Bosque

Zarza Aguilera
El presidente estatal de Morena, Diego del Bosque, calificó como una “vergüenza nacional” que José María Tapia, exfuncionario señalado por corrupción en el manejo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), forme hoy parte de las filas de su partido.
“Eso es una vergüenza nacional. Morena creó hace mes y medio una Comisión Nacional de Incorporaciones para evaluar los perfiles que vienen de otros partidos. Ha habido más cuadros positivos que negativos, pero uno que otro nos hace pasar vergüenza y eso no lo podemos defender”, expresó.
Uno de los episodios más recordados de la gestión de Tapia ocurrió en septiembre de 2013, cuando los huracanes Ingrid y Manuel golpearon diversos estados del país dejando 157 muertos en Guerrero, Veracruz, Hidalgo y Oaxaca.
Mientras México enfrentaba la tragedia, Tapia viajó a Las Vegas, donde fue visto apostando grandes sumas de dinero y hospedándose en un hotel de lujo.
Del Bosque reconoció que existe una crisis en los partidos tradicionales —PRI, PAN y lo que queda del PRD— lo que ha generado que muchos de sus exmilitantes busquen integrarse a Morena. Sin embargo, subrayó que no todos cumplen con el mínimo de decencia que la ciudadanía exige en la vida pública.
En torno al debate sobre la desaparición del Fonden, el dirigente morenista aseguró que dicho fideicomiso estaba plagado de corrupción y burocracia, y que los apoyos para los damnificados hoy se entregan de manera más directa.
“Es falso que el Fonden fuera la solución mágica, más bien entorpecía los apoyos. Hoy está todo el gobierno federal ayudando a la población sin necesidad de ese fideicomiso que burocratizaba los recursos”, puntualizó.