Venden pescado en carnicerías para no perder ingresos
GUADALUPE PÈREZ
Con el fin de aprovechar la temporada y evitar perder ingresos, en las carnicerías se han hecho algunos cambios en el manejo de sus productos vendiendo pescado y pollo.
Y es que con el tema de la Cuaresma las expectativas se han mejorado gracias a la demanda que se ha incrementado en restaurantes, especialmente los que manejan mariscos.
En cuanto a la hotelería con el tema de Semana Santa, Armando de la Garza, Comisionado de Turismo en Canaco, señaló que los pueblos mágicos como lo son Arteaga, Cuatro Ciénegas y Parras de la Fuente presentan ya una demanda de ocupación en un 90 por ciento.
Caso contrario, municipios como Candela, Muzquiz, Guerrero y Viesca no han tenido tanta demanda, indicando que la falta de promoción ha tenido que ver en esta situación, desconociendo si es por falta de recursos o falta de atención aún cuando también son pueblos mágicos.
En cuanto a Monclova y ciudades del interior, dijo que la ocupación hotelera anda por el 30 por ciento y no creen que aumente mayormente, aunque si pudiera tenerse ocupación “de rebote”, es decir, por la saturación en los hoteles de Cuatro Ciénegas y la diferencia de costos.
