Ven viable examen a motociclistas

Miguel Villarello
Sería viable que la Dirección Estatal de Movilidad considerara la aplicación de un examen de habilidades, conocimientos y conducción de motoneta a quienes van a obtener o renovar su licencia de este tipo de transporte, destacó la subdirectora de Tránsito Municipal, Zulema Banda Alemán.
Consciente de que para ello habría que modificarse del reglamento y la ley en la materia, la funcionaria habló de los operativos que tienen principalmente en colonias del oriente como Mirasierra y cruceros principales contra motociclistas que no porten su casco, que no tienen documentación, licencia o placas en regla.
Reconoció que existen bastantes conductores que no se concientizan todavía en cuanto al tema del uso de casco y traer su motocicleta en regla, ya que la incidencia supera el 30% de personas que no cumplen con alguna o ninguna de estas disposiciones: uso de casco, documentación en regla, placas o licencia y a quiénes se les asegura el vehículo temporalmente.
Dijo que en lo que va del año van 110 personas sancionadas, con aproximadamente mil pesos, por falta de casco al momento de conducir y 150 motonetas aseguradas por falta de documentación.
Por lo que se refiere a las motocicletas la licencia de este tipo está definida como tal en los requisitos de tránsito, pero sólo el 30% del total del propietarios de este tipo de parque vehicular cumple con ello.
La funcionaria afirmó finalmente que también es alto el número de menores que conduce motocicleta, a los cuales al momento de detectarlos se procede a asegurar el vehículo y, al respecto, la autoridad trabaja con padres de familia y con algunas instituciones para llamar a la conciencia de no permitir que menores las manejen.
- 150 motociclistas se han decomisado en lo que va del año por falta de documentación.
- 110 personas se han sancionado en este año por falta de casco al conducir.
- 30 % de los motociclistas son los que cumplen con la licencia para este tipo de vehículo.