Velocidad, la mayor causante de accidentes viales en Saltillo

Leslie Delgado
La alta velocidad sigue siendo la principal causa de accidentes automovilísticos en Saltillo, así lo confirmó el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza, quien agregó, se ha reforzado el operativo Radar, el cual se realiza de manera aleatoria en las principales avenidas de la ciudad, y donde se ha detectado que la velocidad es el factor determinante en los siniestros viales.
“No es necesario andar alcoholizado para que le pisen al acelerador. Los saltillenses tienden a manejar a alta velocidad, y esa es la principal causa de los accidentes”, comentó el comisionado.
Asimismo destacó que se están llevando a cabo operativos en avenidas como Emilio Arizpe de la Maza, bulevar Fundadores, Venustiano Carranza y Nazario Ortiz Garza, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar los límites de velocidad.
El comisionado también aclaró que, a pesar de la percepción generalizada, los accidentes no siempre son causados por el estado de ebriedad, sino por la imprudencia al conducir a altas velocidades. “Es un problema serio, y lo estamos atendiendo de manera constante”, expresó Garza.
Además de los operativos de radar, el programa La Decisión es Tuya, que se lleva a cabo en las escuelas, forma parte de la estrategia para educar a los jóvenes sobre los peligros de conducir a exceso de velocidad y fomentar la cultura del respeto a las normas viales.
Finalmente, indicó que actualmente las multas ascienden a más de 3 mil pesos, sin embargo aclaró que su propósito no es recaudatorio, por lo que insisten en reforzar las campañas preventivas.