Veda electoral no detendrá los apoyos sociales

Leslie Delgado
El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Gabriel Elizondo informó que durante la veda electoral que iniciará el 31 de marzo y concluirá el 29 de mayo los programas de primera necesidad no se suspenderán, asimismo indicó que para el proyecto “Mejora Coahuila” el Gobierno del Estado destinará alrededor de 6 mil millones de pesos que se aplicarán para diversos ejes.
“Los programas que se anuncien antes de que comience el proceso electoral no se suspenden, solamente se detiene la promoción de estos programas como la difusión y los lanzamientos de ciertos programas. Tenemos muy marcado que 15 días antes de la jornada electoral se tiene que suspender la entrega y difusión”, explicó el funcionario.
Agregó que el programa alimentario cuenta con aproximadamente 450 mil beneficiarios, sin embargo, Elizondo anunció que buscarán aumentarlo con el objetivo de que más coahuilenses tengan oportunidad de acceder.
Para incorporar a los 30 mil nuevos beneficiarios, se realizará una evaluación detallada de su situación socioeconómica para garantizar que realmente necesiten el apoyo del gobierno. Uno de los principales programas de ayuda es el Programa Alimentario, que proporciona despensas, tapas de huevo y litros de leche a las familias beneficiarias.
Elizondo Pérez también destacó el apoyo brindado a los trabajadores de Altos Hornos de México y sus familias a través del programa alimentario, especialmente en vista de las difíciles circunstancias económicas que enfrentan.
Finalmente, insistió que la dependencia a su cargo buscará trabajar coordinadamente con otras secretarías para lograr un apoyo integral en favor de la población y reiteró que acudirán a los barrios y ejidos para beneficiar a la gente que lo necesite.