Ricardo Ramírez
Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con Seguridad Pública municipal iniciaron una serie de operativos vehiculares itinerantes para detectar a vehículos involucrados en hechos delincuenciales, a personas con alguna orden de aprehensión, así como para invitar a los propietarios de vehículos “chocolate” a regularizar su situación, dando como resultado la detención de una persona en esta primera jornada.
Durante uno de estos operativos se llevó a cabo la detención de una persona que contaba con una orden de aprehensión en su contra y que se encontraba prófugo de la justicia desde hace varios años.
Como primer objetivo y principal, se busca combatir a la delincuencia organizada y desalentar cualquier hecho delictivo a través de la supervisión de la documentación de vehículos y de sujetos sospechosos, para ello se utiliza la plataforma de información estatal homologada con fuentes federales.
De manera extraoficial, trascendió que estos operativos constan de 3 fases, en la primera de ellas se lleva a cabo una su previsión de información y una invitación a los propietarios de vehículos “chocolate” a que regularicen su situación; en una segunda etapa se revisarán temas relacionados con el pago de impuestos municipales y estatales, y en una tercera etapa se podrían aplicar sanciones como la retención de vehículos.
En esta primera etapa, desarrollada en Ciudad Acuña con la participación de 10 elementos de las fuerzas estatales y 10 más de autoridades locales, se instalaron 3 puntos de revisión en diferentes sectores de la ciudad.