Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Van por Marca Coahuila, buscan promover producción local

Foto: Gema Cardiel

Foto: Gema Cardiel

10 de Noviembre 2017
Con este proyecto se busca incentivar la producción estatal

En el marco de la 1° Convención Interdelegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, se presentará la Marca Coahuila, cómo un proyecto para incentivar la producción estatal.

A decir de Mario Lozoya quien es vicepresidente de delegaciones a nivel nacional, hay una petición de la industria a nivel nacional hacia los gobiernos respecto al consumo local, donde Coahuila no es la excepción.

Según las estimaciones de los empresarios cerca del 60 por ciento del consumo de gobierno ya sea en obra pública o algunos otros sectores, es de productos extranjeros, predominantemente productos chinos y europeos.

Esta situación consideran debería minimizarse con la compra de productos hechos en Coahuila, pues dicho porcentaje se reduciría a la mitad ya que hay empresas de pisos, cementos, lámparas, entre más que son meramente de fabricación local.

“La importancia de la marca Coahuila es no sólo el logo sino que los productos de Coahuila sean reconocidos a nivel estatal y nacional” comentó Mario Lozoya.

El arranque oficial de la marca Coahuila será el miércoles 15 de noviembre cuando el Gobernador Rubén Moreira, acompañado del presidente nacional de CANACINTRA, Enrique Guillén y de Toño Domínguez de Grupo LALA, hablen sobre el proyecto dentro de la convención.

Las empresas que busquen el distintivo deberán ser fabricantes 100 por ciento de Coahuila, es decir que sus insumos también sean de producción local.

Según se explicó no tendrá costo alguno contar con la certificación pues incluso se buscarán incentivos fiscales para todas las empresas que logren adquirir la marca Coahuila.

Encuentra más notas sobre