Saltillo, Coahuila / 20 de Febrero de 2019
Por: Guadalupe Pérez
Luego de que el fin de semana se diera a conocer por redes sociales la venta de “packs” de mujeres de la Región Centro, el delegado de la Fiscalía Regional, Rodrigo Chairez informó que hasta el momento tienen conocimiento de cuatro denuncias interpuestas ante el Ministerio Público y señaló que el área Cibernética de la corporación se encuentra al frente de la averiguación de esta exposición de fotografías íntimas difundidas sin el consentimiento de las chicas que aparecen en las mismas.
El funcionario comentó que la policía cibernética ya investigaba la cuenta de Twitter “packs Monclova” aún antes de presentarse denuncias contra quienes comercializan fotos privadas de mujeres tanto menores como mayores de edad.
El funcionario explicó que se siguen varias líneas de investigación; han encontrado que son las parejas o exparejas que violaron la confianza de ellas así como posibles accesos ilegales a las cuentas privadas de las víctimas.
Tampoco descartan la posibilidad de que personas que arreglen celulares puedan abusar de sus clientes para extraer los archivos privados de éstos. En tanto, explicó que no se ha detenido a alguna persona presumiblemente responsable o relacionada a estos casos, en donde se podrían fincar los delitos de trata de personas y violación a la intimidad; señalo el delegado.
Cabe mencionar que estos “packs” se han estado difundiendo en redes sociales, causando afectaciones psicológicas a las víctimas que se han encontrado en las listas de las fotografías íntimas, desde mujeres casadas dejadas por sus esposos así como algunas chicas han intentado quitarse la vida al verse expuestas en estas imágenes.
Por lo anterior, el delegado Chairez preciso que se está trabajando en conjunto con especialistas del Centro de Empoderamiento para brindar la atención necesaria a las mujeres que se han visto afectadas por esta situación, al momento la investigación sobre las packs corre por cuenta de la Policía Cibernética de la Fiscalía del Estado.