Piedras Negras, Coahuila / 9 agosto 2018
Por: Blanca González
En lo que va del año se han registrado en Piedras Negras 294 robos de alto impacto, los cuales se califican como hurto a casa habitación, robo a negocio y atraco a persona, robo a interior de vehículo y de automóvil, manifestó la alcaldesa, Sonia Villarreal Pérez, quien dijo que el mes con mayor incidencia fue el mes de junio con 55 robos, los cuales han disminuido, ya que en el mismo periodo del 2017 se registraron 409 robos.
En este sentido dijo que en los últimos años, el más alto fue el 2011 con 833, en el mismo periodo, es decir, hasta el día de hoy ocho de agosto, mientras que en el 2014 se registraron 819, en el 2017 fueron 409, esto según estadísticas del C4, la línea 911.
“Vemos que han disminuido, ahí se califican en este número el robo a casa habitación, a persona, al interior del vehículo y robo de vehículo”, expresó.
Asimismo dijo que según las estadísticas, en el mes de junio se registraron 55 incidentes de este tipo, 39 en el mes de julio y 50 en mayo.
Recalcó que dichos incidentes van a la baja, sin embargo, esto implica un compromiso con la ciudadanía, ya que no se cuenta con las cifras en ceros, por lo que es importante continuar trabajando por Piedras Negras.
Añadió que se trabajan en temas que se tienen que valorar, temas nuevos como de migración, temas de narcotráfico y demás temas que tienen que ver con la delincuencia organizada.
Villarreal Pérez destacó que se debe continuar trabajando de manera coordinada tanto con el estado y la federación para que Piedras Negras continúe con al menos una percepción de seguridad buena.
Lo anterior en lo dijo en la entrega de uniformes y mejora de las condiciones laborales para elementos de Seguridad Pública Municipal, donde reconoció la labor que realizan dichos elementos para mantener el orden y la seguridad de la localidad.
En total se hizo entrega de 877 mil, 811 pesos en uniformes para cada elemento, que constan de 2 gorras, 2 camisas, 2 pantalones, 2 pares de botas, un impermeable, un cinturón y una linterna, así como un estímulo económico para las familias de los oficiales, por la cantidad de 19 mil, 678.36 pesos, mismo que puede ser utilizado como beca escolar, apoyo educativo, apoyo para la vivienda y vales de despensa.