Redacción
Al primer minuto de este primero de enero, Víctor Leija Vega rindió protesta como Presidente Municipal de Cuatro Ciénegas, reafirmando su compromiso de trabajar para mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Conforme a lo establecido en la ley se dio la sesión de instalación del cabildo del periodo 2025-2027, donde Leija Vega rindió protesta como presidente municipal.
“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar lealtad y patrióticamente el cargo de Presidente Municipal de Cuatro Ciénegas que el pueblo me ha conferido”, resaltó al asumir el cargo.
Posteriormente, el alcalde tomó protesta a los integrantes del cabildo que lo acompañarán durante esta encomienda.
Síndico de Mayoría, Griselda Padilla; Sindica de Minoría, Ana Laura Guajardo; Primer Regidor, César Hernández; Segundo Regidor Ana Gabriela Arizpe; Tercer Regidor, José Luis de León; Cuarto Regidor, Eudelia Gutiérrez Soto.
Así mismo como Quinto Regidor, Daniel Hernández; Sexto Regidor, Brenda Castillo; Séptimo Regidor, Jaime Torres; Octavo Regidor, Elva Fernández; Noveno Regidor, Américo Ramírez; Décimo Regidor, Beatriz Soto y como Décimo Primero a Heron Cabello.
Una vez conformado al cabildo, el presidente municipal hizo las propuestas de Héctor José Cobas como Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Pecina como Director de Seguridad Pública, así como Francisco García Villarreal para la Tesorería Municipal, lo que fue aprobado por unanimidad.
“Mi compromiso es con las y los cieneguenses, vamos a cumplir nuestra palabra, y desde la presidencia municipal vamos a trabajar para impulsar los proyectos y programas que permitan mejorar calidad de vida de nuestra gente” aseveró.
Desde las seis de la mañana de este miércoles, el presidente municipal realizó un recorrido por las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil para verificar los incidentes ocurridos durante los festejos de fin de año.
“Vamos a estar atentos para cualquier reporte que pueda generarse, los operativos de vigilancia, seguridad, prevención e inhibición son importantes para concluir estos festejos con saldo blanco”, aseveró el edil.
Posteriormente, el presidente municipal sostuvo una reunión con el Tesorero, así como con integrantes de la comisión de hacienda para revisar las finanzas municipales, así como las proyecciones que se tienen contempladas para el inicio de la administración.
De igual manera realizó un recorrido de supervisión al departamento de servicios primarios para verificar la correcta operación en la recolección de basura.
Por la tarde, el presidente municipal de Cuatro Ciénegas acudió a la toma de protesta general de alcaldes de la región centro-desierto de Coahuila encabezada por el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.