Saltillo, Coahuila / 03 Abril 2018
Por: Lidiet Méxicano
Saltillo quedó desolado durante los días de la Semana Mayor pues al ser un sitio de turismo de negocio sus calles se mantuvieron con poco movimiento y los visitantes se concentraron en los municipios aledaños como General Cepeda, Arteaga, Ramos Arizpe y las rancherías de estos.
Raúl Rodarte Leos, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes informó para Capital Coahuila que no se registró cierre de negocios por la poca afluencia ciudadana pero las bajas ventas si se registraron.
“Saltillo es una zona de negocios, en esta semana santa por lo regular el huésped de negocio, hubo afluencia en el segmento religioso, de iglesias de diferente e índole, sin embargo se concentran en sus comunidades” comentó el representante de la organización.
Dijo que el Museo del Desierto fue uno de los sitios de Saltillo que tuvo recepción de turistas y esto debido a la Feria del Desierto que se ejecutó durante el fin de semana.
Arteaga por lo contrario obtuvo miles de visitantes al presentar el tema de cocineras tradicionales, en General Cepeda se promocionó a los Dinosaurios y en Ramos Arizpe se divisó a la población disfrutando de su atractivo, las aguas termales.
Para la semana en curso se espera la regularización de la ciudadanía en la ciudad, la gente de negocios comenzará con sus actividades normales, aunque aún se espera la reubicación del segmento educativo hasta la semana entrante.