Monclova, Coahuila / 18 de Febrero 2020
Por: Guadalupe Pérez
Al informar que AHMSA le debe a la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento y que ésta a su vez le adeuda 80 millones de pesos a Simas Monclova, el gerente de la paramunicipal, Eduardo Campos, dijo que esperan recuperar toda la cartera vencida y que confían en que se resuelva la situación con la siderúrgica para que ellos puedan tener lo que les corresponde.
Campos remarcó que es importante tratar de recuperar la mayor cantidad posible de rezagos que tienen por parte de usuarios particulares y del ramo comercial, así como industrial, implementando un esquema formal de cobro.
En el caso de CEAS y el adeudo de 84 millones de pesos, precisó que tendrán una reunión la próxima semana con los titulares de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento para analizar opciones.
“Estamos previniendo, si existiera alguna transición en AHMSA para dejar bien asentado toda la información y toda la documentación”, aseveró.
El funcionario municipal dijo que el pago de CEAS está pendiente desde hace dos años, y aunque en un principio hubo un abono porque Altos Hornos pago a la comisión, esto ya no continuó.
Manifestó que entre SIMAS y Altos Hornos se tienen varios predios en comodato y son algunas de las opciones que se estarán analizando para negociar la deuda en cuestión, aunque no se ha tenido avances en este tema.
Añadió que por medio del secretario de la Vivienda, Jericó Abramo Masso, han pedido un encuentro con Antonio Nerio, titular del CEAS, y poder ver esta problemática.
En cuanto al rezago que tienen con el resto de los usuarios, precisó que hay una cartera vencida de más de 5 mil cuentas que estarían revisando, entre las que se encuentran seccionadas de comercial y residencial.
En cuanto a la promesa de bajarse su salario como nuevo gerente de SIMAS, dijo que será algo que informe en la próxima junta del Consejo Intermunicipal, así mismo, descartó recortes de personal.