A más de 60 días de las elecciones, Miguel Ángel Riquelme, candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, se perfila como el abanderado más aven-
tajado según las encuestas en la entidad.
De acuerdo con los estudios de opinión de la empresa Demotecnia y El Financiero de este mes, Miguel Ángel Riquelme aventaja por más de 10 puntos a su rival más cercano, el panista Guillermo Anaya.
Demotecnia ubica a Miguel Ángel Riquelme con 46 por ciento en las preferencias si “las elecciones fueran en este momento”, señala el estudio. Y al abanderado albiazul Guillermo Anaya en segundo lugar con 32 por ciento.
En tercer lugar se ubica al morensita Armando Guadiana Tijerina con 13 por ciento, según el mismo estudio realizado del 10 al 12 de marzo a mil 200 entrevistados.
En tanto que el candidato independiente, Javier Guerrero García consigue el 5 por ciento. De esta manera, la perredista Mary Telma Guajardo Villarreal, el petistas José Ángel Pérez y el independiente Luis Horacio “Lucho” Salinas se ubican con uno por ciento.
Incluso en la misma encuesta a la pregunta directa quién le gustaría que fuera el próximo Gobernador de Coahuila. El 37 por ciento respondió Miguel Ángel Riquelme.
Mientras que la encuesta de El Financiero reporta que el priísta Miguel Ángel Riquelme, supera por 11 puntos sobre al candidato panista, Guillermo Anaya, al ob-
tener 41 por ciento de la intención efectiva de voto, por 30 por ciento del candidato blanquiazul.
El estudio de opinión realizado del del 3 al 6 de marzo a 910 electores en la entidad, indica que en tercer lugar se coloca Armando Guadiana, candidato de Morena, con 16 por ciento, sumando seis puntos más respecto a diciembre.
Y el candidato independiente Javier Guerrero suma 5 por ciento, siete puntos menos que en la medición anterior. El estudio de este mes ubica a Mary Telma Guajardo, del PRD, con 4 por ciento, mientras que otra opción independiente, representada por Luis Salinas, obtiene 2 por ciento, y el candidato del PT, José Ángel Pérez, capta 2 por ciento.