El presidente de la Fundación Colosio filial Coahuila, David Aguillón Rosales, anticipó ayer que para 2017, cuando en esta entidad se renovará Gobernador, alcaldes y diputados locales, el PRI se llevará carro completo.
Respondió a la oposición de manera tajante al señalar que mientras el PRI trabaja permanentemente, otros partidos se dedican al festejo y la autocomplacencia.
“Algunos han salido a decir que ya es tiempo de la alternancia y les digo que sí, habrá alternancia, pero en los municipios donde ahora desgobierna la oposición, como Saltillo, Monclova y Sabinas”, comentó.
En el caso concreto de Saltillo, Aguillón Rosales aseguró que los ciudadanos tenemos una autoridad nefasta y sostuvo que se dará un cambio en los otros municipios, en los que la ciudadanía está harta de sus autoridades municipales.
“Ésa es la transición que quieren los coahuilenses”, sentenció. Descarta que en Coahuila existan riesgos para el tricolor.
“Saltillo está cantadísimo desde ahorita, eso te lo firmó”, subrayó al señalar que los candidatos del PRI van con la idea de ganar.
El Presidente de la Fundación Colosio, dijo que el panorama se abre de manera muy agradable para los priistas en Coahuila, porque tienen enfrente a quienes se están confiando.
“Ésos que ya están con el canto de las sirenas que hemos escuchado elección tras elección y los hemos visto fracasar, que sigan con el jolgorio y el festejo mientras nosotros nos dedicamos a trabajar”, agregó.
Habló también de la renuncia de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia del PRI y declaró que el ex líder decidió dejar el cargo para que el partido analice los números electorales y reflexione sobre el contexto nacional con una nueva presidencia.
JCA