NÉSTOR GONZÁLEZ
La Fiscalía General del Estado se encuentra a la caza del presunto responsable del asesinato de dos mujeres el sábado pasado en la colonia El Escorial de Ramos Arizpe. Fuentes de la FGE señalaron que ya se lanzó una alerta de búsqueda de una persona del sexo masculino, quien aparece como principal sospechoso de haber dado muerte a las mujeres, una de ellas a puñaladas y la otra debido a un golpe contuso.
Fuentes de la Fiscalía señalaron que ya se hace la búsqueda extensiva a otros estados, pues se presume que podría haber huido hacia alguna entidad del sur.
El delegado de la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado, Everardo Lazo Chapa, dijo que la necropsia practicada a los cuerpos de las dos mujeres arrojó que una de ellas murió a causa de heridas con un objeto punzocortante, mientras que la otra recibió un golpe en el tórax.
Aunque las investigaciones están en curso, trascendió que se trata de dos mujeres originarias de Texistepec, Veracruz, quienes vivían en una casa ubicada en la calle Loma Alameda de la mencionada colonia.
Se trata de Sandra “N”, de 29 años, y Lucero “N”, de 36 años, quienes habían sido reportadas desaparecidas desde el sábado 6 de mayo.
“Todo esto se derivó por una denuncia por desaparición de una persona que tenía días de no tener contacto con su ex pareja. Se asistió al domicilio, se empezaron a hacer las indagatorias y pudimos corroborar que había dos cuerpos del sexo femenino, se hicieron los levantamientos correspondientes y se trasladaron al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley. Una de las necropsias determinó que era arma punzocortante, y la otra fue por un golpe contuso”.
Las dos mujeres vivían en la vivienda donde ocurrieron los hechos, y trabajaban en un supermercado de Ramos Arizpe.
Desde el viernes 5 de mayo no se había tenido contacto con ellas, por lo que la ex pareja de Sandra acudió presentó una denuncia de desaparición. Los cuerpos fueron localizados el lunes por la noche.
De manera extraoficial, se señala que la ex pareja de Lucero, identificado como Sixto “N”, había sido visto saliendo el viernes del domicilio en estado de ebriedad.
También trascendió que el hombre podría haber sido el autor del doble feminicidio, y que habría huido al sur del país con los hijos de Lucero, por lo que las autoridades ya realizan una búsqueda exhaustiva de esta persona.