Va Coahuila por más inversiones texanas

Zarza Aguilera
El secretario de Economía de Coahuila, Luis Olivares Martínez, informó que el estado trabaja en fortalecer las relaciones con Texas para atraer más inversión y enfrentar los efectos de los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos.
Actualmente, Coahuila concentra entre 35 y 50 empresas de origen texano, pero el objetivo es duplicar esa cifra en el próximo año.
“Esperamos consolidar en los próximos meses, estamos hablando de un año, y duplicar el número de empresas texanas instaladas en Coahuila”, señaló el funcionario.
Durante su visita a Texas, sostuvo reuniones con representantes del sector económico y abordó temas de seguridad, inversión y logística, destacando la buena disposición de las autoridades texanas para reforzar los lazos con la entidad.
Sobre el impacto de los nuevos aranceles estadounidenses, reconoció que la medida “no ayuda” y que se busca respaldo del gobierno federal para evitar que se traduzca en recortes de personal o cierres de operaciones.
“Estamos trabajando para que la desaceleración solo sea temporal y no derive en afectaciones graves a las plantillas laborales. Analizamos caso por caso con las empresas para ofrecer apoyos como capacitación, convenios más amplios y estrategias de contención”, explicó.
Insistió en que el reto inmediato es dar confianza a los inversionistas y garantizar que Coahuila siga siendo uno de los destinos más competitivos para la llegada de capital texano.