Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 24 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Usuarios de Piedras Negras prefieren viajar de día en autobuses foráneos

Foto: Mariela Pulgarín

Foto: Mariela Pulgarín

25 de Julio 2018

Piedras Negras, Coahuila / 25 julio 2018

Por: Mariela Pulgarín

Los usuarios de autobuses foráneos prefieren utilizar el servicio de día ya que  consideran son más seguras las carreteras y en el caso de los viajes a Nuevo Laredo solo hay tres corridas en horario vespertino, explicó Ismael González Martínez, encargado de la Central de Autobuses de Piedras Negras.

En estas vacaciones las corridas saturadas son las vespertinas, sobre todo si se viaja a Monterrey, Saltillo y Torreón, entre otros destinos largos, y las salidas de noche son más frecuentes cuando se viaja a lugares cercanos, detalló el entrevistado, “la gente mejor viaja de día cuando son destinos largos, en tramos cortos de la que se cuidan más es la carretera a Nuevo Laredo, pero solo hay tres salidas diarias y de día”.

En cuestión de seguridad, aseguró que no hay problema ni reportes a pesar de que se difunde en redes sociales que hay complicaciones en la carretera federal 2 Piedras Negras- Nuevo Laredo, aunque sí estuvo un corto tiempo -en marzo pasado- suspendido el tránsito de autobuses por dicha vialidad, debido a constantes hechos de inseguridad en Tamaulipas.

Después cambiaron las rutas que van hacia Guadalajara y Ciudad de México que pasaban por Nuevo Laredo, se manejan ahora por Monclova y manejan tres corridas vespertinas.

Los migrantes centroamericanos son los que utilizaban el servicio hacia  Nuevo Laredo, y de acuerdo con el entrevistado, esto ha disminuido.

Sin embargo, dijo que no están exentos que en alguna otra ruta utilicen el servicio centroamericanos que buscan llegar a la frontera, “desafortunadamente como empresa no es nuestra facultad, no somos migración, pero sí se presentan estos casos durante revisiones de inspección de las autoridades detectan algunos centroamericanos indocumentados, pero no es frecuente”.

Por ser ruta fronteriza, las revisiones son exhaustivas y los camiones llegan con retraso a la parada de Piedras Negras debido al retén ubicado en Allende, en la garita del kilómetro 53, donde hay corporaciones militares y en ocasiones de en coordinación con estatales y federales para revisar el tránsito que ingresará a la zona, “las unidades llegan retardadas porque los entretienen al hacer las revisiones”, agregó.

A pesar de ello, la plaza de Piedras Negras y la región Norte sigue incrementando el servicio de transporte foráneo, debido a las fuentes de trabajo que se han generado desde hace dos año, aseguró el encargado, se incrementado al menos una corrida más en cada horario de salida para dar abasto al movimiento que cada vez es mayor.

Encuentra más notas sobre