El Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zúñiga-Brown censuró a quienes cuestionan los permisos y la portación de armas entre los norteamericanos, porque consideró que se trata de un asunto que sólo es de competencia de los estadounidenses. Esto, tras el incidente ocurrido ayer en una Iglesia Bautista, cerca de la ciudad de San Antonio, en el estado de Texas, donde un hombre asesinó a balazos a varias personas.
En entrevista en Saltillo y luego de la presentación del Sexto Informe de Actividades del gobernador Rubén Moreira Valdez quien por cierto, en su discurso ofreció una condolencia al pueblo norteamericano y el apoyo de los coahuilenses frente a lo ocurrido en San Antonio, en el estado de Texas que es frontera con Coahuila, el Cónsul General consideró las palabras del mandatario, como un buen gesto de solidaridad hacia los habitantes del vecino país del norte.
El diplomático Timothy Zúñiga-Brown, quien llegó a Monterrey en agosto de 2015 para asumir el cargo de Cónsul General, agradeció al mandatario estatal la deferencia hacia los texanos que están sufriendo por lo ocurrido en la Iglesia Bautista.
“Le agradecemos mucho al gobernador y a Coahuila por esta deferencia, estamos conmovidos por lo que ocurrió, pero el tema del uso de las armas entre los norteamericanos es un tema interno para mis conciudadanos, pero sin embrago estas tragedias a nivel mundial, donde quiera que ocurren es algo que obviamente duele”, concluyó en la breve entrevista.