VÍCTOR BARRÓN
Tras un análisis sobre el tema de los feminicidios recientemente ocurridos en los municipios de Torreón y Matamoros, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de La Laguna, presidido por Sergio García López, solicitará la participación de las Fiscalías de Coahuila y Durango en su próxima reunión.
En ese contexto, García López consideró fundamental el trazar una estrategia orientada a la atención y prevención de este fenómeno por parte de autoridades y sociedad civil y no quedar estacionados solamente en un tema estadístico.
“No nada más a decir ‘sucedieron tres feminicidios’; tenemos las cuentas del pasado, fueron más de 19 a nivel Coahuila, lo mencionamos en los paneles de seguridad”, señaló.
Insistió que a la par de la labor que emprende la autoridad desde la prevención, atención a denuncias, investigación y procuración de justicia, es necesario plantear lo que le corresponde a la sociedad en este contexto para atacar la situación de raíz.
García López calificó de siniestros los casos ocurridos en días recientes en La Laguna de Coahuila y dijo que la atención a este fenómeno debe abarcar también la parte correspondiente a los padres de familia y al sector educativo.
“Tenemos que hacer entender al ciudadano a base de pláticas, orientación de las escuelas hacia las hijas; pero sí, de veras, no estamos manifestando sino el dolor por lo que sucede”, manifestó.
Señaló la urgencia de implementar una metodología para atender esta problemática que afecta a la población femenil desde edades tempranas.