Tras tomar ayer protesta como Presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), María Eugenia Sánchez urgió a los responsables del aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, a generar una competitividad y mejor servicio, para crecer a la par de como lo hace la inversión en el estado.
La también presidenta de Cáritas de Saltillo dijo que a la capital del estado le hace falta competitividad con una conexión más productiva y segura luego de evidenciar en constantes ocasiones fallas en el servicio de transportación aérea.
Dijo que el principal problema en Saltillo son los retardos: “A nivel de la iniciativa privada le pedimos a los diputados, su intervención para tener un aeropuerto o que crezcan las forma de acceder y buscar una línea internacional, además de de bajar los costos y obviamente tener competencia”.
Resaltó que cuando no se tiene competencia pasa que Aeroméxico en Ramos Arizpe, trae retrasos y problemas desde el centro del país por las altas concentraciones de vuelos y en Coahuila se depende de los que pasa en el Distrito Federal y que repercute en la llegada o no de vuelos o salidas.
“Espero que con la promoción que hace el Gobierno del Estado este a la par de las gestiones de un aeropuerto mejor, que podamos tener vuelos y líneas aéreas comerciales que lleguen a Saltillo que es lo que nos falta conectividad”, finalizó.
Foto Mario González
DGM:.