El presidente de la junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller, urgió al Partido Acción Nacional a proponer al sustituto del alcalde Isidro López Villarreal, quien no ha regresado al Ayuntamiento local.
Fraustro indicó que esperan que la semana próxima López Villarreal se reintegre a sus funciones, pues señaló que ya es tiempo de que regrese.
“Hasta donde estamos enterados, el alcalde con licencia podría reincorporarse si no ésta, la próxima semana, pero creo que debe definirse porque legalmente el primer regidor sólo puede estar los primeros 15 días al cargo, y si no, el partido debe enviar la propuesta para que el Congreso del Estado la analice y la aprueba”, explicó.
López Villarreal hizo efectiva su licencia a partir del pasado 4 de enero, para participar como aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura del Estado, y de acuerdo con las fechas, el alcalde debió integrarse a sus funciones en el Ayuntamiento el pasado 20 de enero.
No obstante, el propio mandatario municipal anticipó la semana pasada que no estaba muy convencido de regresar a terminar el último año de su mandato como presidente municipal de Saltillo.
“No entiendo porque no se ha definido esa situación; es un asunto del propio alcalde y de su partido, Acción Nacional; sin embargo deben asumir su responsabilidad y determinar a la brevedad posible si regresa o se queda donde está, y si es así la propuesta sale del PAN”, dijo.