Por: Miroslava Zapata
Luego de que trabajadores del municipio denunciaran que no tienen servicio médico gratuito, debido a un adeudo que el ayuntamiento capitalino mantiene con el Hospital Universitario (HU), Luis Alfonso Carrillo González, director de este nosocomio, confirmó esta información y detalló que la deuda asciende a 22 millones de pesos.
“No hay negativa de pagos. En estos momentos, personal del municipio se ha acercado a nosotros para convenir, pero hasta el momento aún no hay pago realizado”.
Agregó que desde el inicio de esta administración, comandada por Isidro López, comenzaron los atrasos por parte del municipio.
Al ser cuestionado sobre esta situación, el directivo del Hospital Universitario señaló: “Es muy lamentable, pues no estamos hablando de cualquier tema, estamos hablando de salud, tema muy delicado, espero este adeudo sea cubierto para volver a dar atención médica a todos los trabajadores”.
Detalló que el pasivo sí afecta a la institución, pues el pago del municipio representa su principal fuente de ingresos.
Por ello, espera que esta problemática se resuelva lo antes posible y así los trabajadores del ayuntamiento tengan el beneficio completo de seguridad social.
Finalmente, el director del HU señaló que la última conversación que tuvo con el municipio fue hace dos semanas, por lo cual, espera que en estos días sea liquidada una parte del adeudo.