“La unidad no hay que cantarla, la unidad se demuestra”, aseveró ayer el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís, tras señalar que esperará la convocatoria interna del PRI para candidato a Gobernador y luego de su tercer informe de trabajo –en diciembre-, decidirá si contiende.
Enfatizó que quien entra a un proceso democrático debe de aguantar y actuar garantizando la unidad del partido, al tiempo de subrayar que sin importar cómo le vaya nunca dejará de ser priísta.
Recordó que la unidad y el trabajo del PRI, mucho antes de cualquier proceso electoral, son vitales para salir adelante y recomendó que quien quede de candidato debe contar con la garantía de que todos lo deben de apoya para que el PRI gobierne de nuevo a partir de 2017.
Reiteró que después de su tercer informe, en diciembre, dará a conocer su postulación sin esperar a que nadie lo designe, porque dijo participará en un proceso democrático sin ninguna obsesión.
“Yo le entraré al proceso interno de mi partido como venga la convocatoria y la voy a respetar. En un proceso que garantice la unidad del partido no podemos adelantar en estos momentos quién está con quien”.
Mencionó que los iluminados, a los que se refirió Jericó Abramo Masso no caben en el PRI, al apuntar que estos pueden ser Guillermo Anaya o Luis Fernando Salazar.
Confió en que no habrá rupturas en el partido político al que pertenece, porque los actores del mismo en Coahuila, tienen suficiente madurez para respetar un proceso interno, pero además para competir en unidad y salir todos fortalecidos.